La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado el 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en ella.
Desde aquí quiero manifestar mi entusiasta adhesión a esa iniciativa y agregar una mención al complemento inseparable de la luz, el que da volumen y entidad a todo lo que ella nos revela: La sombra.
La luz que se refleja en todo, permite vernos y verlo todo. Su presencia, y su ausencia, determinan lo que percibe, adivina, ignora o cree nuestra conciencia visual. No hay luz que no proyecte sombra y esa tan primitiva paradoja es clave y simiente de la existencia misma y también de un universo poético tan inabarcable como lo es el alcance y la belleza de un rayo de sol.
La luz y su sombra son mi oficio y mi herramienta. Como artista del teatro de sombras comparto y celebro este homenaje a la luz y a su poder creador de la vida; y extiendo el tributo también a la ausencia de luz, la sombra, la materia de la que están hechas la ilusión,y los mitos.
Premios:
Mejor espectáculo del “OFF Festival Trapezi 2004” de Vilanova i la Geltrú, Barcelona 2004 (15 minutos de show). Segundo Mejor Espectáculo en La Fira de Teatre d’ Igualada 2007, del Certamen de teatro de Calle: La Flecha 2007, y en el Encuentro de Artistas ARCA de Aguilar de Campoo 2007.Mejor show, seleccionado por el público:fest. Bonecos Canela, Brasil 2009.
The Best Animation, and the Best Performance Awward, in Shanghai’s Festival. 2009
3ª Mejor Show en el Certamen de Teatro de Roquetas de Mar 2010. Tercer mejor performance Eurofest 2012, Poland. Tercer mejor puesta en escena 2012 Eurofest.